“Una Semana por la Población Refugiada” del 18 al 30 de enero de 2.011

Bajo este lema se congregan un amplio abanico de actividades que se llevarán a cabo en el municipio con los objetivos de hacer visible la realidad que viven millones de personas refugiadas en todo el mundo que sólo “aparecen” en los medios de comunicación en los momentos de crisis: conflictos, desastres naturales, etc. Y de hacer comprender a la población lo que significa ser refugiado; por qué han tenido que huir de sus lugares de origen, cómo viven en los campos de refugiados, cuáles son sus aspiraciones, sus esperanzas, sus ilusiones…

 Las actividades son organizadas por las áreas de Bienestar social y Educación de nuestro Ayuntamiento y financiadas y dirigidas por el Comité español de ACNUR.

Entre las actividades se encuentran:

–         Obra de títeres “El rescate de Babá”, que tendrá lugar los días 19 y 20 de enero en horario de mañana y dirigida a alumnos/as de 3º a 6º de primaria.

–         Obra de teatro “Caminos rotos. Historia de refugiados”, que tendrá lugar el día 21 de enero en horario de mañana y dirigida a alumnos/as de 3º y 4º de ESO.

–         Exposiciones “Jóvenes Refugiados” y “Salir del exilio” que podrán visitarse del 18 al 30 de enero en el Hall del Teatro municipal en horario de de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00

–         Ciclo de cine. Durante los días 20, 21, 24 y 25 de enero a partir de las 20:00 h se proyectarán de forma gratuita en el Teatro Municipal cuatro películas sobre la vida e historia de los refugiados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Una Semana por la Población Refugiada” del 18 al 30 de enero de 2.011

  1. Pingback: ¡Vamos al teatro!: “El rescate de Babá” | El Blog de 3º de Educación Primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s