TALLERES DE PREVENCIÓN DE VIH/SIDA

               

Debido a la valoración tan positiva que ha tenido el trabajo realizado en años anteriores en la prevención de VIH/SIDA, desde el Centro Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valverde vemos necesario la continuidad de estos talleres dirigidos a los alumnos/as de 3º y 4º de E.S.O de los diferentes centros educativos del municipio.

Serán impartidos los días 24 y 26 de enero de 2.011 por el Comité Ciudadano Anti-Sida de Huelva y tendrán una duración de dos horas. Los objetivos que nos planteamos con esta actividad son: 1) Proporcionar información clara y correcta sobre la infección por VIH, sus vías de transmisión y medidas preventivas. 2) Lograr que el alumnado tome conciencia de su propio nivel de riesgo, adoptando las medidas de protección adecuadas. 3) Entrenar en habilidades sociales para resistir la presión grupal a realizar prácticas de riesgo. 4) Favorecer actitudes de solidaridad y apoyo a los afectados por el VIH/SIDA y a sus familiares.

Los temas que se desarrollarán son los siguientes: Información de la infección por VIH/SIDA., Vías de transmisión., Prácticas de riesgo, Medidas de prevención, Habilidades para resistir la presión de grupo, defendiendo la propia voluntad, ejercitar la negociación de una sexualidad responsable y segura. Negociación del preservativo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Servicios sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s